Política | 20/07/2020

Luego de más de un mes, la Policía retorna a la localidad cruceña e Yapacaní

El Comandante de la Policía de la provincia Ichilo dijo que solicitaron garantías a las autoridades locales para el trabajo de esta institución, la misma que abandonó el lugar el 16 de junio tras sufrir asedio

Oficina Policial de Yapacanío tomada en junio. Foto: Brújula Digital

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |20|07|20

Tras más de un mes de ausencia, la Policía retornó este lunes a la localidad cruceña de Yapacaní, donde reanudó sus actividades de control y vigilancia. El comandante regional de esa institución en la provincia Ichilo, coronel Franklin Villazón, informó que solicitaron las garantías respectivas a las autoridades del lugar para cumplir con su trabajo.

El retorno de la Policía se plasmó en un acto en el que también participaron autoridades de Yapacaní, luego de que el 16 de junio el personal policial decidió abandonar el lugar por el constante asedio que sufrían por parte de un grupo de ciudadanos. Durante la cuarentena rígida para evitar casos de coronavirus (COVID-19), pobladores de esta localidad marcharon para exigir el fin de las restricciones, pero la Policía los controló. Luego, a principios de mayo, motociclistas asaltaron las oficinas policiales.

“Nuestro interés es velar por las personas y, en este tiempo de la pandemia, velar también por la salud de todos los estantes y habitantes no solo de Yapacaní, sino también de la provincia Ichilo, es por eso me siento honrado y feliz de retornar nuevamente a estas oficinas”, sostuvo Villazón, según un reporte de Unitel.

La autoridad policial destacó que para este regreso de la institución se conformó un grupo juvenil de apoyo a las actividades de control y vigilancia.

Las reparticiones policiales que volvieron a trabajar en Yapacaní son: las unidades de Orden y Conciliación, Tránsito, la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). Mientras tanto se estableció que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) permanezca con su atención desde la localidad cercana de San Carlos.

Tras el acto oficial, las unidades policiales salieron a patrullar las calles, especialmente las de abasto y las más concurridas, para evitar aglomeraciones, además de instituciones financieras que están habilitadas en esa localidad.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel René Gómez, expresó su satisfacción por el regreso de la institución del orden a la localidad cruceña porque con su trabajo tiende a favorecer a las actividades que lleva adelante la ciudadanía.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med