Política | 16/07/2020

Murillo revela que Dockweiler llamó al Gobierno para ofrecer su clínica y no se llegó a un acuerdo

El Ministro de Gobierno sostiene que hay interés en la infraestructura hospitalaria de la Udabol, en la ciudad de Santa Cruz, porque tiene capacidad para 400 camas y 100 terapias intensivas

Arturo Murillo, ministro de Gobierno. Foto: ABI

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |16|07|20 

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, reveló este jueves que fue el dueño de la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol), Martín Dockweiler, quien llamó a autoridades del Gobierno para ofrecer su clínica para que sea utilizada para pacientes por coronavirus (COVID-19), pero que todavía no se llegó a ningún acuerdo.

“Nunca hubo un acuerdo del señor Dockweiler con la presidenta o el Gobierno, pero se comunicó con nosotros y nos dijo que la quiere acabar y ‘quiero ver cómo la ponemos al servicio de Santa Cruz porque se puede poner muy fea la cosa (por la pandemia), pero no me dejan trabajar en Santa Cruz, no me dan permisos ni nada’ nos dijo”, declaró Murillo, según un reporte del Ministerio de Gobierno.

En una entrevista con Carlos Valverde, cuando se refirió al anuncio que hizo en sentido de que el Gobierno expropiaría dos clínicas, una de la universidad Univalle, en Cochabamba, y la otra de la Udabol, en Santa Cruz de la Sierra, Murillo aclaró este jueves nuevamente sus palabras y las atribuyó a su ignorancia. “No, no Carlos (Valverde), primero que nada, no hay ninguna expropiación, ya lo he aclarado, he dicho, ha sido una palabra mal dicha dentro de mi ignorancia, si quieres, o lo que quieras llamarlo”, sostuvo.

Murillo dijo que, hace tres semanas, vio el tamaño de ese centro de salud junto con la presidenta Jeanine Áñez y con los ministros de Defensa, Fernando López; de la Presidencia, Yerko Nuñez, ya que tiene una capacidad de 400 camas y 100 terapias intensivas. Murillo ayudó con los permisos de circulación para que los trabajadores continúen con las obras y concluyan ese centro de salud.

“Le digo,’ yo le doy permiso para que desde mañana empiece a trabajar, porque no sabemos lo que va a pasar en Santa Cruz y es posible que esta clínica sea necesaria para la salud del pueblo’ (…) viabilicé todos los permisos de buses, pedí que cumpla con los requisitos de salud  y para luego ver qué hacemos con esta clínica, si usted la alquila o la presta, porque es un hospital con 400 camas y alrededor de 100 terapias intensivas”, indicó.

El titular de Gobierno informó que se solicitó a las autoridades de la Caja Nacional de Salud que inviertan en infraestructura para sus afiliados, debido a que los sistemas de salud colapsan por la cantidad de enfermos que padecen coronavirus y porque en los 14 años de gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) la salud quedó desprotegida.

“Hay muchos problemas de adquisición en la Caja Nacional de Salud, tiene más de mil millones en caja, que no lo usan, mis policías se están muriendo, solo la alcaldía de Santa Cruz paga anualmente cerca de 100 millones de dólares, los ministerios tienen alrededor de 400 mil asegurados a nivel nacional”, expresó. 

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med