Política | 15/07/2020

Oposición expresa su "molestia" porque Evo participó de la sesión de honor virtual de La Paz

Los asambleístas del MAS invitaron al exmandatario sin comunicar a los representantes paceños de la oposición en la Asamblea, los cuales tampoco pudieron intervenir porque tenían los micrófonos cerrados en el Zoom.

Evo Morales en la sesión de honor virtual. Foto: El Deber

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |15|07|20|

La bancada de asambleístas departamentales de La Paz del Movimiento Al Socialismo (MAS) invitó a Evo Morales, que renunció por fraude electoral y huyó del país en noviembre de 2020, a la sesión de honor virtual por fiestas julias, donde el exmandatario hizo uso de la palabra como autoridad vigente y los legisladores regionales de la oposición expresaron su "molestia" porque no sabían de la invitación y tenían el micrófono cerrado.

La asambleísta departamental Claudia Bravo, de Unidad Demócrata, denunció en radio Panamericana que “estamos molestos” con el accionar de los legisladores del MAS, en La Paz, que sin comunicar de la presencia de Morales, cerraron los micrófonos de los opositores y parecía la principal autoridad de la sesión de honor.

También protestó porque el gobernador de La Paz, Félix Patzi, no salió a denunciar de este hecho y pareció “cómplice”. Bravo anunció que la representación paceña presentará una denuncia formal ante las instancias pertinentes porque los asambleístas del MAS permitieron que “un prófugo de la justicia se dirija a los paceños”.

La asambleísta Wilma Magne denunció a Página Siete que fue expulsada de la reunión virtual y más tarde bloqueada, por haber rechazado la participación de Morales. “La Sesión de Honor ha sido convertida en un acto político del MAS al invitar a Evo Morales, se invita a la senadora (Eva) Copa y frente a mi reclamo he sido sacada del Zoom, me han bloqueado de la Sesión de Honor. Esto es un acto de discriminación porque yo tengo derecho a expresar lo que siento y pienso por el respeto que le tengo a los paceños”, dijo Magne.

La invitación para que Morales participe fue cursada por el presidente de la Asamblea, Edwin Zárate (MAS), que agradeció al exmandatario y líder cocalero por conectarse, destacando su presencia virtual, incluso más que la del gobernador Patzi.

El asambleísta Edwin Herrera, de Sol.bo, denunció a El Deber que el MAS convirtió en un “acto político” la sesión de honor, considerando que fue “insultante” y un “agravio” que se invitara a Morales. “He decidido no participar en esa sesión, pues no puedo avalar que el causante del fraude y de la crisis política esté de invitado”, deploró.

Herrera, a tiempo de manifestar su “indignación”, también advirtió que se usaron recursos públicos para el acto que le sirvió de palestra al MAS, pues fue transmitido por medios de comunicación televisivos y radiales.

Lo que dijo Evo

Evo Morales, que huyó del país el 12 de noviembre después de renunciar por fraude electoral a la Presidencia, participó de la sesión virtual de honor, invitado por asambleístas del MAS para recordar los 211 años de la gesta libertaria de La Paz.

En su intervención virtual, el exmandatario afirmó que la región “es el departamento de integración del país, todas y todos nos encontramos en La Paz y convivimos como una gran familia”, según reporte de El Deber. Morales permanece con refugio político en Argentina desde 2019.

Morales también sostuvo que “no podemos volver al pasado, lamento mucho decir, la semana vi un decreto supremo donde se plantea nuevamente la privatización del agua, de la electricidad, de las telecomunicaciones, del transporte, a este paso van a privatizar el teleférico”. 



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med