Política | 08/07/2020

Ministro Murillo asegura que detenido es el “asesino confeso” de niña Esther

El titular de Gobierno sostuvo que Zenón Manzaneda Juchani huyó a Potosí y luego tenía previsto salir al Perú. Agregó que al menos tres personas fueron cómplices de la fuga.

El ministro Murillo presenta al presunto autor de la muerte de una niña. Foto: Captura

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |08|07|20|

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó este miércoles al supuesto “asesino confeso”, Zenón Manzaneda Juchani, de la niña Esther, tres días después de la muerte de la menor en Villa Alemania de la ciudad de El Alto, y anunció que el Gobierno se convertirá en parte querellante.

“Agradecer una vez más el buen trabajo de la FELCC, a la cabeza del coronel Rojas, que una vez más deja en alto el nombre de la Policía Nacional. El día de ayer ha sido capturado este asesino confeso, don Zenón, que se escapó a la ciudad de Potosí siendo cercado en la zona de Potosí, vuelve a La Paz para tratar de escapar por el lado del Perú”, afirmó Murillo, durante la presentación del sindicado del infanticidio.

Manzaneda, quien según la Policía tiene antecedentes de robo de vehículo y autopartes, fue detenido el martes en la ciudad de El Alto, cuando supuestamente estaba siendo encubierto por un abogado, quien también fue capturado.

Murillo agregó que al menos tres personas fueron cómplices de la fuga, que también serán procesadas, porque "ayudar a un delincuente tiene una pena".

Ahora, continuó Murillo, "el Ministerio de Gobierno formará parte de la acusación, hará seguimiento para que actúe con la mayor dureza posible. La presidenta (Jeanine Áñez) nos ha pedido que busquemos 30 años de cárcel para este delincuente, que además lo queremos presentar para que el pueblo conozca la cara de este asesino, que no tiene perdón de Dios", manifestó.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, agregó que existen "suficientes elementos" que implican al detenido en el hecho delictivo, pero el trabajo investigativo continúa hasta esclarecer completamente la muerte de la niña de nueve años.

El cuerpo de la niña Esther apareció sin vida el domingo en la zona Luis Espinal de El Alto. El presunto autor del hecho era un vecino que subalquilaba en el lugar. El testimonio de otra niña testigo lo apuntó como el autor del crimen.

En lo que va de las investigaciones, se conoce que la pequeña murió debido a una asfixia por estrangulamiento y, además, la autopsia encontró evidencias de una posible agresión sexual de data antigua.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med