Política | 01/07/2020

Arce dice que se quiere proscribir al MAS con juicios y que se denunciará internacionalmente

El Gobierno denunció el martes que Luis Arce autorizó el pago de $us 3,8 MM por un software que no llegó al país y en su lugar contrató a otro por $us 10,4MM. El candidato masista dijo que esta denuncia no lo amedrenta.

Luis Arce en un céntrico hotel. Foto: RRSS

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |01|07|20|

El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, sostuvo el miércoles que el Gobierno pretende "proscribir" al partido que lidera en el país con juicios, que dijo que “no lo amedrenta”, y anunció que esta situación será denunciada a organismos internacionales "entendidos en democracia".

“Vamos a hacer denuncia internacional de esta intención de proscribirnos al MAS, que como todos saben en la intencionalidad de voto, incluida la encuestas que maneja el gobierno, liderizamos y tenemos amplia ventaja con el segundo competidor en elecciones”, dijo Arce en un céntrico hotel en compañía del vicepresidenciable David Choquehuanca y otros dirigentes masistas.

El martes, la Gestora Pública, que administra los fondos de la renta de vejez de los bolivianos, presentó ante la Fiscalía de La Paz una denuncia formal contra Luis Arce por la compra de un software inexistente y por un contrato millonario de otro software que incluía alquiler por el uso de ese programa informático por 40 años.

El gerente de la Gestora Pública, Sergio Flores, explicó que en el caso de la empresa Sysde de Panamá se hizo la contratación por cinco millones de dólares y se pagó 3,8 millones de dólares, pero nunca se tuvo el software. Tras ello, la colombiana Heinsohn fue contratada por 10,4 millones de dólares para la provisión de un software, pero además el Estado tenía que pagar un derecho de uso, un alquiler de 1,6 millones de dólares anuales, durante 40 años, por la licencia y el código fuente.

Arce en respuesta a esta denuncia formal en su contra por el Gobierno ante la Fiscalía dijo que no le atemoriza y continuará en su lucha por llegar a la silla presidencial. “Lamentamos una vez más, este tipo de hechos no nos amedrentan, seguiremos trabajando, así vengan dos, tres, 50 juicios, que van a tener que hacerlo, porque no les queda otra porque no hay ideas que combatan con nosotros”, afirmó.

El Gobierno solicitó el martes a la Fiscalía la ampliación de la investigación a 17 personas por el caso de los 170 respiradores que supuestamente fueron adquiridos con sobreprecio. Entre los que serán citados a declarar está el expresidente Evo Morales, que renunció en noviembre por fraude electoral y huyó del país, los exministros Carlos Romero y Gabriela Montaño, además del hermano de la extitular de Salud, entre otros.

Arce afirmó que en el Gobierno hay desesperación por “proscribir” al MAS porque es un partido que lidera las encuestas de intención de voto. “Por eso es que hay desesperación de proscribirnos, de evitar que el MAS presente una candidatura; todos saben en el país que (el MAS) es la candidatura ganadora, por eso es que tienen esa desesperación de proscribirnos, de anularnos, de tratar de echarnos barro, con cualquier situación, idea, pensamiento que pudieran”, acotó.

El también exministro de Economía, que según el Gobierno en 11 años confiscó tres mil millones de dólares a salud y educación, insistió que el Gobierno busca inhabilitar al MAS de las elecciones del 6 de septiembre. “Vamos a hacer la denuncia a nivel internacional para que organismos entendidos en democracia vengan al país para que vean el abuso, autoritarismo, manipuleo que se está haciendo para que el MAS no participe en estas elecciones”, añadió.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med