Política | 28/06/2020

Ministro de Defensa: “Los mensajes insidiosos” de Evo “apuntan a llenar de dudas a quienes lo leen”

López afirma que Morales “ha tratado de mostrar como humillante el accionar patriótico” de las FFAA que están en primera línea en la lucha contra la Covid-19. Alerta que “la estrategia de la campaña del MAS quiere enfrentarnos, dividirnos”.

Gral. Sergio Orellana y el ministro López. Foto: Defensa

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |28|06|20|

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, envió el sábado una carta al Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Sergio Carlos Orellana, en la que le dice que “los mensajes insidiosos” de Evo Morales, que renunció en noviembre y huyó del país, “implican, acusan, están llenos de medias verdades y apuntan a llenar de dudas a quienes lo leen”.

De esta manera, López respondió a Morales que hace una semana publicó un Twitter en el que dijo que “militares patriotas” le informaron que en el país se hacen prácticas de tiro. “Militares patriotas e institucionalistas nos informan que 6/06/20 circuló una comunicación cifrada con instrucción de hacer prácticas de tiro y preparación antiterrorista; es el retorno de la Doctrina de Seguridad Nacional de EE.UU. que ve en los movimientos sociales al ‘enemigo”, publicó el pasado 18 de junio.

La misiva indica que el exmandatario intenta desmerecer el trabajo de los militares en la lucha contra la Covid-19. “Evo Morales sigue dividiendo al país, (…). Ahora está concentrado en las Fuerzas Armadas a las que dirige mensajes insidiosos, tratando de causar caos y desinformación, (…). Ha tratado de mostrar como humillante el accionar patriótico de toda esa gente valiente que está en la primera línea de lucha contra la Covid”, indica en la carta.

López indica que los militares patriotas son los que arman hospitales móviles, hacen rastrillaje casa por casa, buscan enfermos y se ponen en riesgo por sus compatriotas “para contener la propagación de la pandemia”.

Afirma que Morales, desde su refugio en Argentina, pretende dividir al país desde las Fuerzas Armadas a las que “dirige mensajes insidiosos  tratando de causar caos y desinformación”.

En la carta, la autoridad indica que “la estrategia de la campaña del MAS quiere enfrentarnos, dividirnos”.

López sostiene que “debe doler a todo boliviano que durante 14 años se hayan gastado tantos recursos en cuestiones insulsas como el Museo de Orinoca o el Palacio de Evo, que bien pudieron ser invertidos en hospitales o en diez bancos de plasma, que en este momento estarían salvando miles de vida”.

El sábado se conoció que Orellana dio positivo a la prueba del Covid-19 y fue internado en el hospital de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil) de La Paz. La presidenta Jeanine Añez se solidarizó con el jefe militar. “Usted es un militar valiente y de honor. Recupérese, lo esperamos en la lucha contra el virus y en la lucha para impulsar la reactivación de la economía boliviana”, dice en su mensaje difundido en su cuenta de twitter.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, hizo lo propio: “Mi general Orellana: fuerza.  Lo he visto vencer muchas batallas por Bolivia. Esta es una más. A recuperarse pronto. La Republica necesita de sus valientes”.

.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med