Mundo | 02/07/2023

Musk le pone límites al número de mensajes que se pueden leer en Twitter y causa confusión y críticas

Recientemente, Musk intentó cobrar a terceros por acceder a los datos de Twitter, en un empeño de aumentar sus ingresos, tras advertir hace varios meses de que la empresa podría enfrentarse a la quiebra si sus finanzas no mejoraban.

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |02|07|23|

Twitter provocó la reacción de miles de usuarios después de que Elon Musk dijera que la plataforma pondrá temporalmente límites al número de publicaciones que pueden ver.

Musk, el empresario multimillonario que compró la empresa por 44.000 millones de dólares en diciembre, escribió en Twitter el sábado que los usuarios con cuentas verificadas −que pagan ocho dólares al mes por un servicio de suscripción premium− podían leer 6.000 publicaciones al día. Los que tienen cuentas no verificadas y las nuevas cuentas no verificadas podrán leer 600 y 300 tuits al día, respectivamente, dijo, según informo el diario Financial Times.

Añadió que la decisión se había tomado para “hacer frente a los niveles extremos de rastreo de datos [y] manipulación del sistema” en la plataforma.

Tras las intensas críticas de los usuarios, declaró posteriormente que estos límites se ajustarían a 10.000 publicaciones para las cuentas verificadas y a 1.000 o 500 para las no verificadas. Sin embargo, persiste la confusión y miles de usuarios informaron que no podían acceder a sus cuentas y que aparecían en sus pantallas mensajes confusos de la empresa. El domingo, la red colapsó en varias partes del mundo durante horas.

La medida llega en un momento en el que los chatbots basados en inteligencia artificial, como ChatGPT de OpenAI y Bard de Google −que recopilan datos de internet para alimentar sus modelos−, han ganado enorme popularidad. Twitter y su rival Reddit han manifestado su intención de impedir que estos grupos recopilen datos de forma gratuita.

“Casi todas las empresas dedicadas a la inteligencia artificial, desde las start-ups hasta algunas de las mayores corporaciones del planeta, están recopilando grandes cantidades de datos”, de Twitter y otras fuentes, escribió Musk el viernes. “Es bastante irritante tener que poner a un gran número de servidores en modo de emergencia sólo debido a que los sistemas de inteligencia artificial” están extrayendo gran cantidad de data. Si no los pusiera en modo de emergencia, los servidores de Twitter serían inhabilitados, por la cantidad de información que la inteligencia artificial extrae.

Recientemente, Musk intentó cobrar a terceros por acceder a los datos de Twitter, en un empeño de aumentar sus ingresos, tras advertir hace varios meses de que la empresa podría enfrentarse a la quiebra si sus finanzas no mejoraban, recordó Financial Times.

A principios de semana la empresa anunció que los usuarios no registrados no se podrían ver los tuits, una medida tendiente a obligar a más personas a registrarse en la plataforma.

Los cambios provocaron una rápida reacción de los usuarios, muchos de los cuales tuitearon que habían recibido un mensaje de error en el que se leía “límite superado” y que se les había impedido ver más mensajes.

La frase fue tendencia en Twitter el sábado, mientras miles de usuarios también informaban de problemas con la plataforma.

BD / RPU



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med