Mundo | 22/06/2023

La Guardia costera de EEUU confirma la muerte de la tripulación del Titán

La Guardia Costera y OceanGate Expeditions dan por muerta a la tripulación del Titán. Los restos hallados junto al "Titanic" son del sumergible desaparecido, según fuentes oficiales.

Foto: Ocean Gate

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital y agencias |22|06|2023|

La Guardia Costera de Estados Unidos informó hoy que los restos encontrados cerca de la zona donde se hallan los restos del Titanic corresponden a la parte externa del sumergible Titán, desparecido desde el domingo con cinco personas a bordo.

El contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera, informó también que los ocupantes han muerto.

Los restos del aparato fueron encontrados por un vehículo dirigido por control remoto (ROV) operado por el buque canadiense HorizonArctic y posteriormente expertos determinaron que “son consistentes con una implosión catastrófica”, es decir, una rotura y hundimiento provocados por la mayor presión del exterior.

Según el experto David Mearns, se han identificado "una estructura de aterrizaje y una cubierta trasera" del sumergible en un campo de escombros cerca del Titanic, a una profundidad de unos 3.800 metros.

David Mearns, experto en rescates y amigo de dos de los pasajeros que iban a bordo del sumergible Titan, aseguró este jueves a la cadena británica "Sky News" que los escombros hallados en el lecho marino incluyen partes del aparato desaparecido.

El experto explicó a "Sky News" que esa información fue compartida en un grupo de WhatsApp por el presidente de TheExplorers Club, entidad a la que pertenecen el británico Hamish Harding y el francés Paul-Henry Nargeolet, ambos entre los cinco hombres que iban a bordo del Titan.

El Titán perdió toda comunicación con el exterior el domingo durante una inmersión con 5 tripulantes a bordo hacia los restos del transatlántico Titanic, asentados desde 1912 en el fondo marino a unos 3.800 metros de profundidad frente a la costa canadiense de Terranova, en el Océano Atlántico.

En el Titán viajaban Stockton Rush, de 61 años y fundador de la empresa propietaria del sumergible, OceanGateExpeditions; el empresario paquistaní ShahzadaDawood, de 48 años, y su hijo SulemanDawood, de 19; el multimillonario británico Hamish Harding, de 50 años, y el explorador francés Paul-Henri Nargeolet, de 77.

La desaparición de la embarcación condujo a una enorme operación de rescate internacional en la que participaron fuerzas y medios estadounidenses, canadienses, británicos y franceses.

BD/Agencias



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med