Mundo | 15/12/2022

Poder Judicial peruano ordena 18 meses de prisión preventiva para Castillo

En una audiencia, el Poder Judicial ordenó la detención preventiva para el expresidente peruano por peligro de fuga. Pedro Castillo es acusado de cometer al menos cuatro delitos

Expresidente Pedro Castillo. Foto: Presidencia Perú

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |15|12|12|

Por peligro de fuga, el Poder Judicial de Perú ordenó este jueves 18 meses de prisión preventiva para el expresidente Pedro Castillo, quien es acusado de cometer los delitos de rebelión, conspiración, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.

La decisión judicial se conoce cuando Perú vive una crisis social a raíz del fallido golpe de Estado de Castillo y su posterior destitución por parte del Congreso peruano. Este jueves, el Gobierno dictó toque de queda en 15 provincias, por cinco días, ante las protestas sociales.

El Ministerio Público peruano, durante la audiencia judicial, arguyó que Castillo cometió en flagrancia los delitos por los que se le imputa, cuando intentó dar un golpe de Estado al ordenar el cierre del Congreso de Perú.

La Fiscalía también pidió la prisión preventiva para el exmandatario porque hay peligro de fuga, debido a que luego de ordenar el cierre del Congreso, intentó ir a la Embajada de México en Lima.

En su defensa, el abogado de Castillo, Italo Díaz, aseguró que su cliente en ningún momento solicitó asilo a México, aunque señaló que el embajador Marcelo Ebrard le ofreció asilo.

Se advierte que Castillo enfrenta un proceso por el cual puede recibir una condena de cerca de 10 años de prisión.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med