Economía | 13/11/2021

YPFB: Habrá desabastecimiento de combustibles si continúa el paro cívico en Santa Cruz

Como efecto del paro cívico existen “alrededor de 350 cisternas cargados y detenidos en las zonas pobladas, entre Camiri y Yacuiba, lo que representa un altísimo riesgo para toda el área porque está latente el peligro de una explosión, al estar muchas cisternas concentradas sobre la carretera” alertó el CEO de YPFB.

YPFB: Habrá desabastecimiento de combustibles si continúa el paro cívico en Santa Cruz. Foto: YPFB

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |12|11|2021|

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) advirtió que existe riesgo de desabastecimiento de combustibles en el territorio nacional si el paro cívico alentado, hace más de cinco días, por el Comité Cívico Pro Santa Cruz, sigue en pie en perjuicio de la actividad productiva nacional.

“El paro cívico alentado por el Comité Pro Santa Cruz que perjudica a la población, atenta contra la circulación de cisternas que abastecen de combustible a todo el territorio nacional, por lo que existe riesgo de desabastecimiento, particularmente en Santa Cruz”, señaló el presidente ejecutivo de la estatal petrolera, Wilson Zelaya, según refiere una nota de prensa que difundió la compañía en su página oficial.Como efecto del paro cívico existen “alrededor de 350 cisternas cargados y detenidos en las zonas pobladas, entre Camiri y Yacuiba, lo que representa un altísimo riesgo para toda el área porque está latente el peligro de una explosión, al estar muchas cisternas concentradas sobre la carretera, una al lado de otra, situación que pone en riesgo a vecinos de poblaciones aledañas”, alertó el CEO de YPFB.

“El transporte pesado y liviano y el sector del agro están afectados con pérdidas diarias de millones de dólares; a esto se suma la imposibilidad de transportar los carburantes y que lleguen a todas las regiones de manera suficiente y oportuna”, informó el ejecutivo.

Combustible estocado

Zelaya también alertó que la Planta de Separación de Líquidos de Río Grande, ubicada en el departamento de Tarija, comenzó a estocar combustible debido a que el bloqueo de caminos en el departamento de Santa Cruz, impide la salida y por lo tanto, la comercialización de combustibles en el país.

“Al no tener la manera de evacuar el producto, lo acumula en tanques especiales, con lo que la autonomía se reduce al completarse su capacidad de almacenamiento. Por esto se debe encontrar una solución hasta el domingo, que es cuando ésta quedará colmada”, alertó el CEO de YPFB.

BD



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med