Economía | 17/05/2021

Revilla reconoció que no pagó a Emapa Bs37 MM por falta de recursos en la Alcaldía

El exalcalde de La Paz, Luis Revilla Foto/Archivo

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |17|05|21|

El exalcalde de La Paz, Luis Revilla, admitió que no pagó a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) Bs37 millones por la falta de liquidez financiera por la reducción de ingresos fiscales al Municipio.

“Yo ya no soy alcalde. Ya no soy representante del Gobierno Municipal, por lo tanto, son las nuevas autoridades las que tienen que cubrir esta deuda”, afirmó Revilla después de prestar declaraciones informativas ante la Fiscalía de Distrito por más de 4 horas.

El sábado pasado el Ministerio Público citó a Revilla para que preste su declaración informativa a las 09.00 horas de este lunes 17 de mayo.

Puntual, el ex burgomaestre asistió a la convocatoria y, antes de ingresar a la audiencia,  alertó que existen “intereses del Gobierno (del MAS-IPSP) de convertir cualquier cosa en un hecho judicial para perjudicarlos y traerlos a la Fiscalía”.

“(…) evidentemente a Emapa también se le debe, pero es una deuda institucional, no es una deuda que yo haya contraído como persona, yo he firmado como alcalde de La Paz. Eventualmente  Emapa tiene que hacer el reclamo a las nuevas autoridades”, afirmó Revilla a medios locales en la ciudad de La Paz.

Al término de la audiencia informativa, Revilla echó sombras a la buena fe del Ministerio Público cuando cuestionó cómo y bajo qué condiciones admitió una denuncia que hizo Emapa en su contra sin respaldo legal adecuado.

La empresa Emapa denunció a la exautoridad por “incumplimiento de contrato”, al no haber cancelado una deuda por la compra de 33 mil canastas estudiantiles de alimentos que la Alcaldía de La Paz adquirió en medio de la crisis ocasionada por el Covid-19 durante la gestión 2020.

Al respecto, Revilla argumentó que en su gestión solo pudo cancelar el 30% de la deuda con la empresa de alimentos debido a la crisis del coronavirus y la reducción de recursos económicos que sufrieron, en su opinión “todos los gobierno municipales del país”.

De cualquier forma, aseguró que coadyuvará con las investigaciones y asistirá a cualquier convocatoria que solicite el Ministerio Público.

El exburgomaestre paceño aseguró que no existe ninguna “irregularidad” ni “corrupción” en la firma del contrato de adquisición de alimentos que hizo con la empresa estatal.

Por su parte el fiscal asignado al caso, Marco Villa, informó que las declaraciones que brindó Revilla serán objeto de  que compulsa y no descartó que existan nuevas convocatorias para otras personas que tienen que ver con la compra de alimentos para el desayuno escolar para el Municipio de La Paz.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med