Economía | 06/05/2021

Murillo acusa al MAS de favorecer a “peces gordos” y proteger a Aguilera

El exministro de Gobierno acusó al Movimiento Al Socialismo de proteger a acusados de narcotráfico como Pedro Montenegro, Elba Terán y Faustino Yucra. Indicó que protege al Comandante de la Policía Boliviana

Exministro Arturo Murillo. Foto: Los Tiempos

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |06|05|21|

El exministro de gobierno Arturo Murillo acusó este jueves al Movimiento Al Socialismo (MAS) de favorecer a “peces gordos” del narcotráfico a través de procesos, luego de designar a autoridades judiciales. Además, dijo que protege al actual comandante de la Policía, coronel Jhonny Aguilera.

Murillo emitió esas acusaciones a través de un documento que publicó en redes sociales, un día después de que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, le acusó de proteger al narcotraficante Jesús Einar Lima Lobo, quien fue extraditado a Brasil después de casi dos años.

Murillo, a través de un documento, acusó al MAS de proteger no sólo a Lima Lobo, sino también a Pedro Montenegro; Elba Terán, hermana de la dirigente Margarita Terán; y al dirigente Faustino Yucra (MAS), todos ellos acusados del delito de narcotráfico.

En el caso específico de Lima Lobo, señaló que el requerimiento de extradición llegó al país en 2017 y que el narcotraficante fue aprehendido en 2019. Indicó que, después de tenerlo tres meses en la cárcel, un fallo judicial ordenó que este procesado sea internado en una clínica de La Paz.

“El Gobierno de (Luis) Arce entregó a Lima Lobo a la justicia de Brasil, después que salió a luz el informe de Interpol que señala que este narcotraficante y sus familiares declararon en 2019 que pagaron 35.000 dólares al entonces director departamental de la FELCC de Santa Cruz, Johnny Aguilera para frenar su extradición”, sostuvo Murillo en su documento.

Asimismo, indicó que “Aguilera tiene la protección del MAS y busca halagar al Gobierno para ascender a general, tal como lo hizo cuando planificó y ejecutó el falso caso Terrorismo, con los asesinatos en el hotel Las Américas, o cuando me persiguió y hostigó para ser designado comandante de la Policía Boliviana. Por todo ello el MAS lo protege”, sostuvo.

El miércoles, tras informar sobre la extradición de Lima Lobo a Brasil, Del Castillo afirmó que el citado informe de Interpol es parte de una “guerra sucia” en contra de Aguilera, por parte de sus “camaradas” en la disputa que hay para el ascenso a general dentro de la Policía Boliviana.

El Ministro de Gobierno acotó que el mismo Lima Lobo rechazó ese pago, una aclaración que hizo con el envío de una carta a un medio de comunicación.

No obstante, Aguilera también rechazó esa acusación y anunció el inicio de un juicio por prevaricato por esta denuncia de cobro de dinero.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med