Economía | 21/04/2021

El Gobierno denuncia daño de $us 390 mil a Entel por pago a una “empresa fantasma”

El Ministro de Obras Públicas informó que, durante el gobierno de Jeanine Añez, se hizo el pago a una empresa peruana por trabajos en nodos de la fibra óptica extendida desde el océano Pacífico hasta el país

Oficinas de Entel. Foto: ABI

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |21|04|21|

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, denunció este miércoles que, tras una auditoría, se descubrió un daño económico a ENTEL por $us 390.000, monto que se habría pagado a una “empresa fantasma” de Perú para trabajos bajo el rótulo de “confidencial”. Indicó que ya se presentaron las denuncias correspondientes en Bolivia y Perú.

La autoridad detalló que el pago de este dinero fue autorizado por la funcionaria Carola V. F., quien actualmente ocupa el cargo de analista de gerencia de finanzas en esa repartición, cuando el ministro de Obras Públicas era Iván Arias y la Presidencia de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) era ocupada por Eddy Luis Franco.

“Hemos detectado que se ha pagado ilegalmente a una empresa fantasma en Perú, por un monto de más de 390.000 dólares, y aquí estamos demostrando que estamos trabajando incansablemente contra la corrupción”, afirmó en una conferencia de prensa.

Al respecto, Arias se declaró sorprendido por la denuncia y dijo que dará a conocer su posición cuando conozca detalles de este caso. No obstante, aclaró que Entel tiene gestión administrativa y el primero que debe rendir cuentas es el gerente de entonces. Agregó que él entregó las auditorías que le correspondía.

“Queremos decir, caiga quien caiga, vamos a seguir en la lucha frontal contra la corrupción y obviamente, que nadie salga a defender a esta gente que se ha embolsillado ilegalmente recursos económicos que pertenecen a cada uno de los bolivianos”, agregó Montaño.

El Ministro de Obras Públicas explicó que en el contrato se indica que la “empresa fantasma” habría hecho un servicio en los nodos de la fibra óptica que se instaló desde el océano Pacífico hasta Bolivia. “Obviamente, ellos indicaron que era confidencial y que nadie podía hacer auditoría alguna”, cuestionó.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med