Economía | 13/10/2020

Crean comisión para demoler edificio que pone en riesgo aterrizajes en aeropuerto de El Alto

El Gobierno y la Alcaldía de El Alto advierten que tomarán acciones legales en contra del propietario, ya que la construcción fue autorizada para 4 pisos, pero éste elevó 10 pisos

El edificio creca del aeropuerto de El Alto. Foto: Página Siete

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |13|10|20|

El Ministerio de Obras Públicas y la Alcaldía de El Alto conformaron este martes una comisión para tramitar la demolición de un edificio que fue construido en la ruta de despegue y aterrizaje de aeronaves en el Aeropuerto Internacional de El Alto y también acordaron tomar acciones penales en contra de sus propietarios.

“Se ha conformado una comisión que verá los aspectos legales y técnicos para proceder a la demolición de este edificio, esperamos que el propietario tome las acciones pertinentes porque, caso contrario, será procesado penalmente”, declaró el ministro de Obras Públicas, Iván Arias Durán, según una nota de prensa de su despacho.

La autoridad ministerial aclaró que, por esta construcción, está en riesgo la categoría cosmopolita y nacional del Aeropuerto Internacional de El Alto debido a que esta construcción perjudica en el despegue y aterrizaje de las aeronaves y pone en riesgo a los usuarios y vecinos porque está en la línea de planeo.

Será la Alcaldía de El Alto la instancia que realizará acciones administrativas con fines de demolición con la participación de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación (AASANA) que informará técnicamente los justificativos.

Asimismo, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) iniciará acciones legales correspondientes en contra el dueño del edificio, junto a representantes del Servicio de Aeropuerto Bolivianos (SABSA) y AASANA.

La Alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, sostuvo que la situación es de interés nacional. “Vamos actuar en consecuencia, en el marco de la coordinación que estipula las normativas nacionales. Estamos atendiendo toda la justificación técnica que tienen los responsables de una construcción autorizada para cuatro (4) pisos y que se ha convertido en 10 niveles y esperamos que los propietarios hagan una demolición voluntaria”, señaló, según el reporte del Ministerio de Obras Públicas.

En la reunión de este martes participaron el Ministro de Obras Públicas, la Alcaldesa de El Alto y autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación (AASANA), del Servicio de Aeropuerto Bolivianos (SABSA) y de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med