Economía | 02/04/2020

Renta Dignidad se puede cobrar en un lapso de un año y Canasta Familiar durante 90 días

"Hay que tranquilizar a todas las personas mayores, la Renta Dignidad lo pueden cobrar por espacio de un año, no se pierde el beneficio. La canasta familiar tiene validez de 90 días, en noventa días mañana (viernes) pueden cobrarla perfectamente, no hay necesidad de agolparse en los bancos", afirmó el ministro de Economía José Luis Parada.

Ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |02|04|20|

Luego que se produjeran largas filas de adultos de la tercera edad en entidades financieras para poder cobrar sus rentas y el bono de la Canasta Familiar, el ministro de Economía, José Luis Parada, aclaró que el pago de la Renta Dignidad puede efectuarse durante un año, ya que ese beneficio es acumulativo, y la Canasta Familiar durante 90 días, por lo que pidió a la población beneficiaria estar tranquila y evitar las largas filas en las entidades bancarias.

"Hay que tranquilizar a todas las personas mayores, la Renta Dignidad lo pueden cobrar por espacio de un año, no se pierde el beneficio. La canasta familiar tiene validez de 90 días, en noventa días mañana (viernes) pueden cobrarla perfectamente, no hay necesidad de agolparse en los bancos", afirmó el ministro en entrevista con la red Unitel.

El ministro Parada indicó que el Banco Unión con el fin de proteger a los adultos mayores por la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, atenderá hasta el 7 de abril con dedicación exclusiva para el pago de la Renta Dignidad y jubilación en todas sus sucursales y agencias.

Afirmó que las medidas asumidas por el Gobierno que alcanzan alrededor de 10 millones de personas, también benefician de una u otra manera a sectores como taxistas, minoristas y comerciantes. "Un taxista, por ejemplo, debe tener un hijo en el colegio; por lo tanto, si tiene tres hijos va cobrar 1.500 bolivianos. También puede tener la canasta familiar por sus padres", explicó la autoridad de Estado.

El ministro de Economía manifestó que gracias a la decisión de la presidenta Jeanine Áñez de otorgar el 10% del Presupuesto General del Estado (PGE) a la Salud, el gobierno atiende la demanda de los centros de salud del país a los que se dota de insumos y todo lo que se necesita para enfrentar la crisis sanitaria por el coronavirus. 



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med