Economía | 27/11/2019

YPFB anuncia inicio de tareas para reconstruir tramo dañado de gasoducto Carrasco Cochabamba

Ministro Víctor Hugo Zamora afirmó que “en poco tiempo” se superará el problema y se normalizará abastecimiento a industrias de los tres departamentos.

Trabajo de equipo técnico de YPFB en reparación de ducto (Foto ABI)

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital|27|11|19|

Sin brindar mayores detalles sobre el trabajo que se ejecutará, así como y quienes ingresarán a la zona, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, anunció que hoy se iniciaron las operaciones técnicas para reconstruir el tramo del Gasoducto Carrasco Cochabamba (GCC) que el pasado 13 de noviembre sufrió “un atentado” que determinó la destrucción de alrededor de 200 metros del ducto.  

“En poco tiempo" se darán a conocer buenas noticias sobre la normalización del abastecimiento de gas al sector industrial de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Oruro, afirmó la autoridad y agregó que se estima entre siete a diez días para solucionar el problema, según reporte de ABI.

El gasoducto Carrasco Cochabamba (GCC) transporta gas natural a los departamentos de Cochabamba, Oruro y La Paz y de acuerdo a YPFB Transporte, por efecto de los problemas técnicos en la línea, la provisión de gas natural al occidente del país bajó de 175 millones de pies cúbicos día (MMpcd) a 75 MMpcd, lo que obligó a adoptar la medida de corte de suministro al sector industrial.

De acuerdo a la estatal petrolera, “debido a la baja de presión, el sistema de control automático aisló el tramo afectado comprendido entre las válvulas de Villa Tunari y Lima Tambo, en el KP 131+870,”. Villa Tunari y Lima Tambo son regiones ubicadas en la zona del Trópico Cochabambino, sector en el que se registraron conflictos sociales por parte de productores de hoja de coca, tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia del Estado.

La disminución de volumen de gas obligó a las autoridades del sector hidrocarburos, a racionar la provisión de gas natural al sector industrial de los tres departamentos (La Paz, Cochabamba y Oruro), en tanto que se mantuvo la provisión de gas domiciliario.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med