Economía | 19/11/2019

Liberan camiones cisterna con gasolina y diésel en Senkata tras siete días de permanecer cercados

Los motorizados se dirigen a la ciudad de La Paz. El ministro de Hidrocarburos anunció que habrá límites en la cantidad de combustibles que se venda en las estaciones de servicio hasta normalizar.

Camiones cisterna se dirigen a la ciudad de La Paz. Foto: RRSS

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital|19|11|19|

Una caravana de camiones cisterna, cargados de gasolina y diésel, fue liberada la mañana del martes en la planta de Senkata, donde fueron cercados por grupos afines al MAS, hace siete días, y que tenían previsto cercar a la ciudad de La Paz.

El ministro de Hidrocarburos, José Antonio Zamora, informó que la caravana de motorizados con combustibles líquidos se dirigen a la ciudad de La Paz, que estuvo castigada desde el pasado miércoles, cuando la planta de YPFB en Senkata quedó cercada por grupos afines al MAS.

Hace siete días que no salía de Senkata gasolina, diésel ni gas licuado de petróleo, pues los grupos violentos cavaron zanjas sobre la carretera El Alto -  Oruro, quemaron llantas de manera permanente, para crear tensión y terror entre los vecinos, y amenazaban a quienes se acercaban con la intención de desbloquear.

El ministro Zamora anunció que inicialmente habrá límite en la cantidad de combustible que se venderá en las estaciones de servicio hasta normalizar el abastecimiento a los usuarios públicos y privados, no solo en la ciudad de La Paz sino también en gran parte del departamento paceño.

El titular de Hidrocarburos también dijo que la caravana de camiones cisterna está resguardada por militares y policías, en su camino a La Paz. Explicó que antes de la liberación de los motorizados, se cerraron las zanjas y se realizaron otras acciones para evitar violencia. 





bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med