Economía | 30/10/2018

Gravetal, Aguirre y Jennefer obtienen su recategorización como puertos internacionales

Están ubicados en la cabecera de la hidrovía Paraguay-Paraná. Podrían surtir al menos la mitad del volumen de la carga internacional boliviana, contabilizada en 10 millones de toneladas.

Foto: ABI

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital|30|10|18|

Gravetal, Aguirre y Jennefer, ubicados al este del departamento de Santa Cruz y asentados en el Canal Tamengo de la Hidrovía Paraguay – Paraná, lograron el martes su recategorización como puertos internacionales, dispuestos para la exportación de la carga boliviana por el océano Atlántico.

El presidente Evo Morales entregó el aval estatal de puertos internacionales al complejo portuario instalado en la cabecera de la Hidrovía Paraguay-Paraná. “Cuando se nos presentan dificultades, nos permitimos buscar nuevas alternativas, y este Puerto es uno de ellos que nos permitirá realizar mayores importaciones y exportaciones”, dijo

En adelante este complejo portuario podría surtir al menos la mitad del volumen de la carga internacional boliviana, contabilizada en 10 millones de toneladas.

El complejo portuario está ubicado a 600 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz y a 900 km de La Paz. En el Puerto Jennefer se entregó la certificación internacional a los puertos Jennefer, Gravetal y Aguirre.

El presidente Morales entregó las resoluciones administrativas como conclusión de procesos de recategorización de puerto mayor a puerto internacional, que permite el funcionamiento de tres puertos bolivianos “Gravetal, Aguirre y Jennefer”.

Sostuvo que el uso del complejo portuario reducirá los costos de transporte de mercancía e incrementará el comercio al exterior a corto plazo.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med