Deportes | 14/05/2024

Fernández jugará la final de la Copa de Rusia, pero puede descender en la Liga

El boliviano, cedido por Bolívar al FC Baltika, vive las dos caras de la moneda. Este martes fue histórico para su club luego de eliminar al Spartak de Moscú; sin embargo, a dos fechas del final de la Premier, está en los puestos de pérdida de categoría. ¿Volverá a la Academia?

Roberto Carlos Fernández está entre el cielo de la Copa y el infierno de la Liga. Foto: FC Baltika

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital, Premium|14|5|24|

El boliviano Roberto Carlos Fernández, cedido por Bolívar al FC Baltika, vive las dos caras de la moneda en el fútbol ruso, donde, por una parte, se clasificó para jugar la final de la Copa de Rusia; sin embargo, por la otra, está penúltimo en la Liga Premier y a punto de descender a Segunda División, a dos fechas del final.

Este martes fue un día histórico para el FC Baltika, que en el partido semifinal de la Copa le ganó al poderoso Spartak de Moscú por 1 a 0, con un gol de Kevin Orlando Andrade a los 4 minutos.

Fernández fue titular y disputó los 90 minutos del encuentro que se llevó a cabo en el estadio Rostec Arena de Kaliningrado, donde es local el FC Baltika.

De esa manera, el equipo del boliviano se clasificó para la gran final, que ha sido marcada para el 2 de junio. Su rival será el Zenit o el CSKA Moscú, equipo que jugarán la otra semifinal este miércoles.

La otra cara

Mientras en la Copa, que es el segundo torneo en importancia del fútbol ruso, le va bien al FC Baltika, en el principal que es la Liga Premier Rusa sucede todo lo contrario.

A dos fechas para el final del torneo “todos contra todos” entre 16 clubes, el equipo del boliviano marcha en el penúltimo lugar con 26 puntos y en zona de descenso indirecto, solo por delante del Sochi, que tiene 23.

En esa Liga hay dos descensos directos, mientras que otros dos van al indirecto.

Cuatro equipos tienen a 29 unidades y pelean por salvarse. El FC Baltika necesita ganar sus dos últimos encuentros para zafar, uno como visitante del Rostov (noveno) y otro en casa frente al Lokomotiv (cuarto).

¿Volverá a Bolívar?

El contrato de Roberto Carlos Fernández con el FC Baltika es hasta la finalización de su préstamo, el próximo 30 de junio.

Según el acuerdo, el club ruso tiene hasta entonces para pagar la opción de compra acordada con Bolívar.

Si no hace uso de esa cláusula, el futbolista volverá a la Academia, lo que los celestes ven con buenos ojos para que refuerce el equipo que después de la Copa América disputará los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

BD/



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med