Deportes | 13/03/2024

Un jugador que debió ser expulsado fue el verdugo del Tigre

Matías Noble hizo los dos goles de Tomayapo para el triunfo sobre The Strongest. Antes de ello, el árbitro Dilio Rodríguez dejó pasar una segunda amarilla para el argentino, que suponía la roja.

Noble y Ursino fueron amonestados por increparse. Foto: APG

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital, Premium|13|3|24|

Matías Noble debió ser expulsado a los 39 minutos del primer tiempo. Un gran error del árbitro FIFA Dilio Rodríguez le permitió seguir en la cancha y el argentino no desaprovechó su oportunidad al convertir, en el segundo periodo, los dos goles con los que Tomayapo le ganó a The Strongest por 2 a 0, este miércoles en el estadio IV Centenario de Tarija por la sexta jornada del torneo Apertura de la División Profesional.

Rodríguez amonestó a Noble y al atigrado Luciano Ursino a los 35’ por increparse ambos luego de roces que tuvieron en el juego. El árbitro les advirtió primero y, como siguieron, les sacó la amarilla.

A los 39’ llegó la acción que ameritaba la segunda tarjeta para el delantero de Tomayapo. Tras un centro, Noble intentó engañar y convertir un gol con la mano, el árbitro se dio cuenta y cobró la falta en el área stronguista, pero no amonestó al futbolista local; si Dilio Rodríguez respetaba la norma, correspondía segunda amarilla y luego expulsión, pero lo dejó pasar.

Noble convirtió el primer tanto a los 55 minutos y el segundo a los 94’. De esa manera, Tomayapo le ganó por primera vez en la historia a The Strongest, más allá de que el equipo atigrado prácticamente no hizo nada para que la historia fuera diferente.

BD/



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med